COMPETENCIAS
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DESCRIPCIÓN
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EVIDENCIA
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IDEAL
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REAL
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RESPONSABILIDADES
DOCENTES.
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El docente
incluye la información relacionada con sus tareas como profesor o profesora:
Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo, titulación, etc., y cualquier
otra responsabilidad como cargos académicos, comisiones, etc.
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Títulos
académicos.
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Horario
oficial a disposición del alumnado.
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Descripción
de los cursos que imparte.
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Nombramientos.
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Cursos
realizados.
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IGUAL
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FILOSOFÍA
DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
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Se incluye la
visión que el docente tiene de la manera de enseñar y también de la manera de
aprender de sus alumnos.
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Reflexión
del docente que recoge mis principios pedagógicos, es decir mi modus
operandi.
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Demostrar
que amo lo que hago, mediante la exposición de artículos, enlaces,
publicaciones, proyectos de futuro que evidencian de dónde me inspiro.
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IGUAL
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METODOLOGÍA DE
ENSEÑANZA.
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De modo
coherente con el punto anterior, el objetivo en esta parte es explicar
claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace, cómo evalúa, etc.
Se trata de poder obtener una visión lo más completa posible de todas las
actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje-enseñanza que pone en
práctica.
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Programación
Didáctica de la materia.
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Programación
didáctica de aula.
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Exposición
de los principios metodológicos.
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Trabajos
realizados por el alumnado.
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Inclusividad.
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Descripción
de actividades complementarias y extraescolares.
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Interdisciplinariedad.
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Coeducación.
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Rúbricas.
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Plantillas
de preparación de las clases.
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Grabación
de exposición del profesor.
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Grabación
de presentación de trabajos en equipo.
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Exámenes.
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Cuaderno
(registro) de evaluación
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ESFUERZOS POR
MEJORAR MI ENSEÑANZA.
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El profesor
refleja en este apartado las acciones que ha llevado a cabo por mejorar su
enseñanza antes y a lo largo de la realización de lo programado.
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Cursos
de formación.
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Reuniones
de coordinación.
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Revisión
de la programación de aula.
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Documentarse.
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Autoevaluaciones
periódicas.
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IGUAL
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RESULTADOS DE MI
PRÁCTICA DOCENTE.
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Una evaluación
del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede olvidarse de los resultados, ya
que, en definitiva, son los que dan sentido a todo aquello que los profesores
realizamos. Es ésta una tarea fundamental que demuestra el grado de
profesionalidad del docente.
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Análisis
de los resultados y búsqueda de causas de los porcentajes de no aprobados.
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Propuestas
de mejora.
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Grado
de satisfacción de alumnado y padres.
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Actas
de evaluación de todas las convocatorias.
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Registro de opiniones
de alumnos.
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Propuestas de mejora
por parte de los alumnos y alumnas.
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IGUAL
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BALANCE Y METAS.
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Como el
portafolio es un documento dinámico, no tendría sentido terminar simplemente
con un balance global de lo conseguido y de los esfuerzos realizados, sino
que es necesaria una perspectiva diacrónica que sitúe al profesional de la
educación en un proceso de mejora permanente. De ahí que el portafolio
docente muchas veces finalice con un balance personal relativo a un programa
personal de formación y con el
planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a largo plazo.
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Resumen
de los puntos a mejorar.
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Posibles
cursos a realizar.
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Cambios
en las programaciones.
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Cursos o
grupos de trabajo a desarrollar para mejorar.
- Documentarse para mejorar la práctica docente.
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miércoles, 26 de noviembre de 2014
CUADRO DE EVIDENCIAS PARA UN PORTAFOLIO DOCENTE
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